El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, ha pegado un nuevo giro de guion en su argumentario para situarse de nuevo a contracorriente.
Todos los expertos y científicos lo tienen claro y no han dudado en pedir el confinamiento domiciliario, algunos incluso le han puesto fecha.
El gobierno sostiene que hay que esperar hasta el día 9 para ver los resultados de las medidas de prevención de la propagación del virus actuales.
Santiago Abascal, que hace meses pidió responsabilidades por no haber confinado antes, ahora se sitúa en la posición contraria, y pide cárcel para los políticos que pidan el confinamiento.
De esta forma Vox antepone la economía a la salud, algo que parecen compartir con los negacionistas y con todos sus seguidores, que se manifestaron contra las medidas de prevención.
“Los políticos de todo signo (autonómicos o nacionales) que nos quieren condenar a los españoles a un nuevo arresto domiciliario deberían ser procesados como responsables subsidiarios de la ruina que provoquen en cada español. Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes“, ha publica el ultraderechista en su cuenta de Twitter.
Los políticos de todo signo (autonómicos o nacionales) que nos quieren condenar a los españoles a un nuevo arresto domiciliario deberían ser procesados como responsables subsidiarios de la ruina que provoquen en cada español. Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) November 4, 2020
La red le recordó que pidió lo contrario hace unos meses:
A los que no queréis confinaros os podemos juzgar como responsables de las muertes por Covid19?
— Pedros (@PEDRAJOZ) November 4, 2020
En marzo pedías lo mismo pero al reves. Cárcel para los responsables de las muertes por no haber decretado antes el confinamiento domiciliario.
La conclusión es la misma: los españoles te importan un carajo— M. Marcos (@kabila_12) November 4, 2020