Europa da luz verde a la medida del Gobierno para frenar las ‘fake news’

Malas noticias para la derecha reaccionaria y la caverna mediática: Bruselas no pone ningún tipo de impedimento para que el gobierno de España sancione la difusión de bulos y fake news.

La Comisión Europea ha defendido sostiene que no hay  “razones para pensar” que el plan del Gobierno de España para combatir las ‘fake news’ suponga un ataque contra la libertad de prensa o la libertad de expresión.

El portavoz de la comisión Johannes Bahrke y su presindeta, Von der Leyen, han expresado que no hay ninguna amenaza para la prensa:

“Está muy claro que cualquier enfoque en el área de la desinformación siempre debe respetar la certidumbre legal, la libertad de prensa y la libertad de expresión. Pero esto es un comentario general, no tenemos razones para pensar que ocurra en el caso español”, ha sentenciado el portavoz comunitario Johannes Bahrke.

“Abordar la desinformación a nivel nacional y europeo es un asunto importante, sobre todo en las circunstancias actuales con la pandemia de coronavirus, que ha traído un incremento drástico de informaciones falsas o confusas, incluidos intentos por parte de actores extranjeros de influir en los ciudadanos y en los debates europeos”, manifestó Bahrke.

Vídeo | Julia Otero se lo suelta en la cara a Cris Pardo: “se llaman periodistas y mienten todos los días”