Vídeo | Javier Ruiz zanja la polémica sobre el apoyo de Bildu a los PGE en 14 segundos

El periodista Javier Ruiz estuvo en el programa ‘Cuatro al Día’ debatiendo sobre el apoyo de la formación vasca EH Bildu a los presupuestos generales del estado.

En la mesa de debate del programa se encontraba el periodista de OK Diario Israel García-Juez, y la ex de Vox, Malena Contestí.

Contestí, muy en contra del pacto, manifestó que no le extrañaba que saliera Fernández Vara diciendo que le repugna, que su partido, pueda estar hablando de aceptar tener los presupuestos con Bildu.

«Pedro Sánchez se está cargando el PSOE, tanto por estar con Podemos como los separatistas», señaló la ex de Vox.

Javier Ruiz expresó que no terminaba de entender «¿Quién reparte los carnets de que diputados pueden apoyar y cuáles no?. ¿Cuáles son democráticos y cuáles no?. De los 350 que hay, ¿Cuáles son pactables y cuáles no? ¿Dónde se marcan las líneas rojas de quienes o naranjas, o azules o verdes?».

El presentador Joaquín Prats le respondió diciendo que «¿la no condena del terrorismo, la no condena de los crímenes de ETA?. Ahí podríamos marcar una línea ¿No?»

«En el parlamento Bildu está sentado porque han condenado» le respondió Javier Ruiz. 

Tamién Palomera opinó sobre eso aportando un dato: «Bildu condenó el terrorismo si no no podría estar en el Parlamento, sino no podrían estar sentados ahí».

Javier Ruiz continuó manifestando que no le quedaba claro cuáles eran los diputados aptaos para pactos y cuáles no: ¿los que están en Bildu o hay 52 diputados a los que hay que ponerles un cordón sanitario también? ¿Dónde se marca eso? Si eso es lo que estamos decidiendo, entonces nuestro Congreso no tiene 350, vamos a decidir cuantos diputados tiene».

Israel García Juez le recriminó que no se podían equiparar ambos diputados: «No me puedes poner en un plano de igualdad a los señores de Vox con los señores de Bildu, entre otras cosas, porque tu sabes perfectamente que Arnaldo Otegi…».

Notablemente molesto Javier Ruiz le respondió que  «Si me pedís mi opinión, solamente digo, si alguien reparte carnets de qué diputados valen y cuáles no, que me aclaren quién es el que los reparte, porque yo creía que era el pueblo español votando. Si es otro el mecanismo, de con quién se puede pactar y con quién no, que me lo aclaren y entonces decidimos».

Pablo Casado: “Podemos se está comiendo al PSOE”