Vídeo | Fernando Simón responde a los que piden su dimisión: “no se crean que esto es un regalo”

Fernando Simón ha estado en el nuevo programa de Jesús Cintora para en La 1 de TVE ‘Las cosas claras‘, respondiendo a diversas cuestiones sobre su gestión.

El presentador le preguntó también por la petición de dimisión de los 52 colegio de médicos a raíz de sus declaraciones sobre los contagios entre el personal sanitario.

“Antes de ponerme estas declaraciones me gustaría que pusieran las declaraciones que yo dije o pude decir, que no me acuerdo bien”. “Si esta organización medica en concreto ha solicitado mi cese, está en su derecho. Yo soy un servidor público”.

Simón volvió a argumentar que la decisión es de sus jefes “y ellos verán que es lo que hacen”.

Cintora le preguntó si  seguía pensando que quiere seguir manteniéndose en el puesto haciendo su trabajo?“.

“Yo ni quiero ni no quiero, no se crean que esto es un regalo, ni muchísimo menos. Este puesto, y más en este momento, se lleva uno todas las responsabilidades, muchos sinsabores. Es verdad que profesionalmente es interesante, pero desde luego premios pocos“, señaló el doctor.

 “No es un puesto ni que yo ni creo que nadie quiera conservar específicamente. Yo soy un servidor público, tengo un puesto de funcionariado. Por tanto, me debo a mi cargo y a mi puesto. Y mientras me mantenga en el puesto, haré mi trabajo lo mejor que sepa“, concluyó Simón.

Vídeo | Cintora sobre el rey: “Maletines de dinero negro, eso es lo que ha hecho que se vaya del país”