2.800 ex militares piden que se retiren los privilegios a los integrantes del chat que pidieron fusilar

2.856 militares en la reserva de las Fuerzas Armadas acaban de redactar un escrito dirigido a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para exigir que se retire los privilegios concedidos a los ex mandos que integraban el chat «trasnochado».

El polémico chat en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles y de dar un golpe de estado como en el pasado, así como las cartas dirigidas al rey contra el gobierno, ha tenido respuesta por parte de otros militares.

Según ha informado ‘El Español’, los reservistas apelan al Artículo 115 de la Ley de Carrera Militar para reclamar que se les prohíba la entrada en cualquier Residencia Militar, que se eliminen sus nombres de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la de San Fernando, en caso de que estuviesen se les hubieran concedido ese privilegio.

Los firmantes de esta este escrito alerta de que los integrantes del chat implicado tienen más capacidad y poder activo en las Fuerzas Armadas de las que se quiere reconocer.

“Estamos siendo testigos de unas declaraciones en ámbito privado que pueden llegar a resultar bastante peligrosas, no tan solo porque resulten obscenas bajo el manto de la democracia, si no por la posibilidad de que sean ejecutadas“, señala el escrito.

“Estamos viendo cómo se le quita gravedad al asunto haciendo entender que, al ser personal retirado, no se tienen que sentir violentados de ningún modo. Estos trasnochados nostálgicos y antidemócratas, haciéndose valer de los privilegios concedidos por el hecho de estar retirados, están más cerca de lo que podamos pensar tanto de personal en activo, a menores y adolescentes a los que contaminar con su discurso de odio y amenazas continuadas, como a personal destinado en polvorines y armerías”,.

«Por entender que somos el eje fundamental para el sostenimiento de la democracia y de la paz, y actuando como leales defensores de la ciudadanía española”, pedimos que se les retire los privilegios», reza el escrito.

Vídeo | Aroca estalla contra los exmilitares «cobardes, fascistas» y pide al rey que de la cara

Hoy destacamos: