El programa de la Sexta Televisión ‘Salvados‘ dedicó su último programa a las conexiones Internacionales de Vox, donde analizó varios aspectos de su auge como la utilización de las redes sociales para difundir fake news y lanzar ataques coordinados.
Uno de los momentos más tensos del programa fue el que protagonizó el eurodiputado ultraderechista Hermann Tertsch con Gonzo, que se acercó a él para realizarle algunas preguntas.
Salvados se desplazó hasta Roma donde se realizó la conferencia “National Conservatism”, donde se reúnen importantes actores políticos, económicos y sociales del sector conservador.
Algunas figuras ponentes fueron Viktor Orban, Matteo Salvini, Maréchal-Le Pen, Giorgia Meloni. Santiago Abascal asistió de público
“Señor Tertsch, buenos días», «Ei, hola», respondió el eurodiputado. «¿Qué beneficio encuentra el partido en un acto como este en el que se encuentran el señor Orban o Marion Maréchal-Le Pen?”
El ultraderechista guardó silencio, “¿No tiene usted intención de contestar?”. “Usted ya me da pereza”, le respondió Tertsch. “Hay gente muy inteligente y culta, que dice las verdades muy serias”.
Gonzo insistió: “Hoy va a estar aquí, por ejemplo, el primer ministro de Hungría Viktor Orban, que dijo que, mientras él sea primer ministro, su país no será refugio para los inmigrantes y que los devolverán siempre a sus países. ¿Usted está de acuerdo con esas palabras?”, le preguntó Gonzo.
“Los inmigrantes o ese negocio que estáis haciendo, que están haciendo, la extrema izquierda y una serie de gente que no son ni refugiados, ni exiliados, ni náufragos ni nada parecido”, respondió Tertsch antes de despedirse de Gonzo.
El presentador le siguió hasta el ascensor: “¿Usted está de acuerdo con esa frase del Sr. Orban cuando dice no se aceptaran a refugiados y los devolverán a sus países de origen?”.
“La inmigración tiene que ser legal y no usando subterfugios como esos, de un negocio en expansión que son esos chiringuitos de la ultraizquierda para tener una nueva esclavitud”, le dijo, y añadió que: “¡No se meta aquí!”, al entrar al ascensor. “No, no, por supuesto, no tengo ningún interés en compartir ascensor con usted”, le contestó Gonzo.
Vídeo: