Vídeo | Ayuso: «Me temo que nos vamos a quedar sin vacuna porque el Gobierno de España va a gestionar la estrategia de la propia vacuna»

La presidenta de la CCAA de Madrid, ha lanzado un nuevo ataque contra el gobierno de coalición durante su intervención desde la real Casa de Correos en la presentación del Plan Vigía, por la gestión de las vacunas.

Isabel Díaz Ayuso ha manifestado que desde el Ministerio de Sanidad se informó a la Comunidad que se le abastecería con 630.000 vacunas, pero que finalmente solo serán 207.000.

«A este paso, tal y como se están desarrollando las cosas, me temo que nos vamos a quedar sin vacuna incluso en enero, porque el Gobierno de España va a gestionar la estrategia de la propia vacuna»

«Ahora nos encontramos con que no conocemos los tiempos, en un estado de alarma como estamos no está habiendo ni una sola reunión de conferencias de presidentes». «No tenemos información exacta de cuál es la información, una vez vendido un plan sin plan nos encontramos que la Comunidad de tener 600.000 vacunas para 300.000 personas vamos a pasar a tener para 100.000», ha manifestado Ayuso.

«Con tan pocas vacunas irán solamente por ahora a las residencias». «Hacen falta esas vacunas, planificación y mientras vendan un plan sin plan lo que está claro es que las comunidades autónomas seguimos haciendo frente a la pandemia. Hay muchos anuncios nacionales pero luego no se están ejecutando», señala Ayuso.