La Guardia Civil identifica y detiene a la persona que acudió hasta 30 veces a Galapagar para acosar a Montero e Iglesias

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Collado Villalba, Madrid, ha iniciado una investigación por el acoso que sufren en su vivienda en Galapagar el vicepresidente segundo de España y la ministra de igualdad.

Tres agentes de la Guardia Civil han identificado en su investigación a una persona que acudió al domicilio de Iglesias y Montero hasta en 30 ocasiones.

El sujeto, subido a una roca,  llegó a grabar al vicepresidente en el interior de su casa, cometiendo un delito contra la privacidad. La Guardia Civil ha informado de que la persona investigada es Miguel Frontera.

El 12 de julio, Pablo Iglesias llamó a la Guardia Civil denunciando que estaba siendo grabado en su casa desde fuera del domicilio.

 Tras una investigación la policía identificó y detuvo a Miguel Frontera e incautó su dispositivo móvil para que prestase declaración “Él reconoció que había sido la persona que había grabado el vídeo”.

Un testigo declaró que el denunciado era un habitual en las concentraciones en la casa de Iglesias y Montero, y cuantificó sus visitas al menos en treinta ocasiones. “Hasta junio o julio iba diariamente a la casa del vicepresidente. Luego empezó a ir menos y ahora tampoco va con tanta frecuencia. De hecho, el último mes no ha ido ni una vez a la semana”.

La investigación sigue su curso hasta que se establezca el marco penal de la misma.