Margarita del Val también se equivoca, pero rectifica: “No me lo esperaba y aprovecho para rectificar aquí”

Margarita del Val, química, viróloga e inmunóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) se ha convertido en una de las referentes sobre el COVID-19 desde que estallara la emergencia sanitaria en España, pero también falla.

La científica ha sido una de las personalidades que más ha intervenido en los programas de televisión para informar y aportar su visión sobre el desarrollo de la pandemia de forma objetiva criticando y dando la razón al gobierno cuando correspondía.

Al igual que el doctor Cavadas, la viróloga no tenía puestas demasiadas esperanzas en las vacunas de Moderna y Pfizer, y llegó a afirmar que no le convencían nada.

Durante su entrevista en ‘Espejo Público’ admitió que estaba equivocada:  “¿Las vacunas? Yo no me las esperaba, así que aprovecho para rectificar aquí. Yo esperaba que iba a ser claramente más tarde, pero ha ido todo muy bien. Ha habido mucha investigación previa, la investigación no se improvisa. Ha ido todo muy bien», ha dicho al mismo tiempo que reconocía que ve una situación «mejor», más optimista.

“Ojalá pronto podamos hablar de que esto va evolucionando bien”, pero “Esto tampoco se ha acabado, ¿eh? Vamos despacito. No podemos alegrarnos de cosas que todavía no sabemos”.

Del Val también ha alertado de que no está demostrado que los vacunados no transmitan el virus.

«Lo siento por ustedes». Viróloga del CSIC le dice a Susanna Grisso que eventos como Vistalegre de Vox contagiaron más que el 8M feminista