Científico del CSIC desmonta a Iker Jimenez: «Negacionismo de barra de bar»

El presentador de ‘Cuarto milenio’ y ‘Horizonte’ en Telecinco, Iker Jiménez, ha recibido un correctivo por parte de un científico titular en el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC y doctor en Arqueología Prehistórica por la Universidad Complutense de Madrid.

El locutor y presentador se hizo eco de las nevadas que la borrasca ‘Filomena‘  está produciendo en algunos lugares de España publicando un polémico mensaje en Twitter sobre el cambio climático.

“En un pueblo de León -35.8. Unos científicos muy escépticos y expertos en calentamiento global dijeron, en León, que para 2018 ya no iba a nevar nunca por debajo de 1000 metros. Sentenciando. Y ahí siguen. Como los de ‘esto un resfriado y la mascarilla no sirve’. Vaya fauna”, ha señalado el periodista.

Para darle menos rigor al mensaje aún si cabe, el presentador ha publicado junto al tuit una foto de un osezno en la nieve que fue tomada hace años y no se corresponde ni con actualidad ni con el lugar.

Alfredo González Ruibal respondió a Iker Jiménez: “Los científicos llevan años diciendo que la crisis climática provoca eventos climáticos extremos (sequías e inundaciones, olas de frío y olas de calor). Pero este señor con cientos de miles de seguidores prefiere confundir al personal con negacionismo de barra de bar. Muy grave”.

Además, el docto ha enlazado un artículo de la revista Science: “Unos científicos dijeron en León” versus revista Science. Vosotros veréis”.

Hoy destacamos: