Vídeo | «La hostia que emocionó a Spielberg». Alicia Gutiérrez retrata a Toni cantó

La derecha política española ha logrado hacer malabares para justificar el asalto al capitolio ocurrido en los EEUU por los seguidores de Donald Trump, el último en subirse al carro ha sido el ex diputado de UPYD y Ciudadanos Toni Cantó, que  ha sido retratado por la periodista de Infolibre Alicia Gutiérrez.

Muy en línea con el argumento de Teodoro García Egea, que le ha costado el adjetivo de «lerdo» por parte de Isaías Lafuente, y del líder de Vox Santiago Abascal, al que tacharon de loco, el diputado naranja también comparó el acto golpista con la protesta ‘Rodea el Congreso’.

Cantó es desvió de su discurso para dirigirse hacia la izquierda española:  «En un momento como el que está viviendo España, un partido como Compromís o un partido como Podemos, un partido populista, que por cierto son los mismos que ayer en Estados Unidos montaron lo que montaron», señala el diputado,

Alicia Gutiérrez replicó a Cantó «¿Está comparando realmente lo que ocurrió ayer en el Capitolio con ‘Rodea el Congreso’?».

«¿Pero con cuál? ¿Con el de 2012, cuando no existía Podemos, o el de marzo de este año cuando la policía de Jusapol apoyada por Ciudadanos y por Vox también se presentó en las inmediaciones del Congreso con pasamontañas?».

Cantó explicó que sí, evitando pronunciarse sobre la protesta de la JUSAPOL: “Entiendo que a usted le da igual que se rodee un Congreso dependiendo de quien lo hace. A mí no, yo lo denunciaré siempre. Viví desde dentro del Congreso, me tuvo que sacar la Policía escoltado durante cuatro manzanas porque había un rodea el Congreso en el que participaba activamente Podemos. Yo denuncio eso igual que el Capitolio”

«Estoy flipando un poco con lo del capitolio. Le repito la pregunta, ¿lo considera equiparable?, insistió Guitiérrez.

Toni Cantó respondió usando también el comodín Catalán: «es igual que lo que se hizo en Cataluña por los separatistas y lo que hizo Podemos en el congreso, que lo que pasó en EEUU. Es igual de peligroso», sentenció Cantó ante el asombro de la periodista de Infolibre.

Pedro Piqueras arremete contra «los ultras de Vox» en el informativo de Telecinco.