El presentador de ‘Las cosas claras’ en La 1 de TVE, Jesús Cintora, regresó al programa después de estar en cuarentena unos días por haberse contagiado de la COVID-19.
En su regreso al programa el presentador habló por primera vez sobre las consecuencias de la borrasca Filomena, y lo hizo muy crítico con la gestión del gobierno de Madrid.
Más de una semana después de la nevada, la ciudad sigue bajo un manto de color blanco y con sus calles llenas de basura por la mala previsión de la situación.
Durante la emisión de una conexión con su reportero Nacho Pulido desde Carabanchel, el cámra captó la acumulación de bolsas de basuras por las calles.
“Claro, si uno vive en un piso de 40 metros cuadrados, que esto ocurre mucho en Madrid, no puedes acumular bolsas de basura. O puedes hacerlo, pero lógicamente la mierda te come. Ese es el problema, que la mierda hay que recogerla”, expresó Cintora.
“Para eso se pagan los impuestos, para eso están los administradores. Digo yo, vamos”, aseguraba.
24 horas después el presentador ha vuelto a recordar la situación: «Insisto 10 días con la basura en casa no procede, en la calle tampoco».
También el colaborador Javier Aroca «Solidaridad sí con Madrid, ahora, la solidaridad no puede ocultar una gestión temeraria”.
“Para quitar la mierda no hace falta ser ni chico ni grande, solo hay que ser limpios y organizados. La mierda es mierda en Soria y en Madrid. Y si no se quita en Madrid es porque no saben o porque no quieren. Venga, por favor. Ahora se explica la España vaciada, que un alcalde de Soria tenga que dar lecciones de cómo se gestiona una ciudad”, expuso Aroca.
🗣Javier Aroca (@JavierArocaA) sobre la declaración de zona catastrófica
👉 "Solidaridad sí con Madrid, ahora, la solidaridad no puede ocultar una gestión temeraria”
📲 #Lascosasclaras41
🔴 https://t.co/Jd3S1QqOEX pic.twitter.com/nRAR5gluni— Las Cosas Claras (@cosasclarastve) January 18, 2021
