Vídeo | Ortega Smith admite que Vox facilitará la investidura del PSC para que no gobiernen los independentistas

El secretario de general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido entrevistado en OKdiario y ha dejado unas declaraciones que le han llevado a lo alto de tendencias en Twitter tras afirmar que apoyará una posible investidura de Salvador Illa.

Con las elecciones en Cataluña a la vista el entrevistador abordó a fondo la cuestión motivado por la última encuestad del CIS que sitúa a Illa como ganador de las elecciones al Parlament de Catalunya.

«En Cataluña podemos ser determinantes si los catalanes lo deciden así para evitar que gobiernen los separatistas y los golpistas».

Para Smith es una prioridad que gobiernen los independentistas y afirma que harán lo posible para que esto no suceda, incluso investir a un president socialcomunista.

«Si pudiéramos evitar que gobernaran los separatistas y los golpistas, creo, en responsabilidad haríamos todo lo que estuviera en nuestra mano», señala el ultraderechista.

 «Si usted me pone en la tesitura de elegir entre un gobierno presidido por el PSOE o un gobierno de golpistas o separatistas, si tenemos que elegir entre lo malo y lo peor, elegiríamos lo malo».

Hoy destacamos: