Saltar al contenido

La Fiscalía se querella contra Rocío Monasterio por falsedad documental

La fiscalía de Madrid ha presentado una querella contra la líder de VOX en la Asamblea de Madrid por un presunto delito de falsedad documental relacionado con el loft del presentador de ‘Ahora Caigo’ Arturo Valls.

Este escándalo fue destapado por el país en 2019 y la fiscalía abrió una investigación en 2020 tras la denuncia de Más Madrid alegando un «presunto delito de falsedad en documento público».

El estudio de Monasterio utilizó un sello fallo del Colegio de Aparejadores de Madrid  en proyectos que presentó en el Ayuntamiento de Madrid en 2005, 2011 y 2016.

El 23/11/2019 ya publicamos que el colegio de aparejadores afirmó que el visado fue falsificado: “El ‘plano de ejecución calle Rodas número 7, plano estado actual’, con el cajetín del estudio Monasterio & Asociados y con una firma en color azul en dicho recuadro, no se corresponde con ningún documento que obre en los archivos de esta corporación”.

La entidad ha contado un total de siete planos y ha comprobado que «no están registrados en sus archivos. No son auténticos a pesar de incluir un sello de visado de este Colegio».

«El sello del visado que figura en el documento, el 0511764, es real. El resto de documentos están copiados».

Ahora la será el juzgado el que determine si la dirigente ultraderechista incurrió en un delito.