Vídeo | Gabilondo, ETA y la hipocresía del PP: ¿Cómo pueden atreverse?

El periodista Iñaki Gabilondo ha interrumpido la escaleta del programa de la SER ‘Hoy por Hoy’ para mandarle un recado al Partido Popular.

El PP se sumó a VOX y no asistió al acto homenaje en el Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo que se celebró el domingo y al que sí asistió Bildu.

De los integrantes del PP solo asistieron los representantes de la Mesa del Congreso algo de lo que Gabilondo quiso hablar:

“Me parece escandalosa la hipocresía del Partido Popular en la lucha antiterrorista. Su plantón en el acto parlamentario ante las víctimas del terrorismo me parece tal escándalo, tal escándalo, que no puedo evitar recordar tantos años ante estos micrófonos asistiendo a los procesos en los cuales el gobierno de Aznar y con Mayor Oreja de ministro iban procediendo con una gran soltura al acercamiento de presos.

«400 y pico presos fueron acercados por el Gobierno de Aznar. ¿Cómo pueden atreverse ahora a hacer este tipo de juego de descalificación? Haciendo además a mucha gente que no se acuerda de aquello pues que crea que está pasando algo que no ocurrió antes o que mucha gente crea que el acercamiento de presos viene a ser algo así como la libertad», señala el periodista.

«Me parece tan escandaloso porque el Partido Popular sabe cuando dice Casado: ‘Yo no quiero saber nada con el PP anterior’. Me voy dando cuenta, no quiere recordar eso, ¿No? Aunque sí, cuando vayan las cosas económicamente mejor dirá: ‘El Gobierno del PP en el pasado era muy bueno en la Economía”.

«A mí me parece que la política hace cosas que están muy bien pero algunos actos de hipocresía me parecen lamentables”, sentencia Gabilondo.

Hoy destacamos: