Vídeo | Iñarritu (Bildu) condena el asesinato por ETA del hijo de un diputado de VOX

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, interrumpió su exposición en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados de ayer lunes, para expresar su «solidaridad» al diputado de VOX Antonio Salvá, padre de Diego Salvá, un Guardia Civil asesinado por ETA en 2009 en Mallorca.

«Cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido, expresé mi condena, mi rechazo», manifestó Iñarritu.

«Aquello que sostenía hace 11 años no sigo sosteniendo igual, igual. Todo mi respeto, mi rechazo y mi pésame», expresó el diputado vasco mientras el presidente de la mesa le pedía que se diera prisa en terminar.

«Toda víctima de cualquier violencia merece todo mi respeto, solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvà, independientemente de lo que yo piense de su formación, que seguramente sea lo mismo que usted piensa de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda».

El diputado recordó que se encontraban en la sala del exministro socialista Ernest Lluch, asesinado también por ETA:  «Fue una persona que conocí, un ejemplo en el diálogo en la política y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia», señaló Iñarritu.

Vídeo | “Tsunami Democratic le genera un miedo al estado que le hace calificar como terrorismo actos pacíficos”. Jon Iñarritu