Javier Ruiz y Esther Palomera estallan contra VOX por su homofobia y el señalamiento al editor de El Jueves

Javier Ruiz y Esther Palomera se han mostrado muy contundentes en su repulsa contra la formación VOX que ayer señaló al editor de la revista ‘El Jueves‘ aportando su nombre completo y dirección de trabajo.

El debate en ‘El Programa de verano’ empezó tenso por las últimas informaciones sobre el asesinato de Samuel y la homofobia en España.

«Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odios que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800 prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homose*ual del 8,6%, tienes un problema», expresó Javier Ruiz.

«Entiendo el argumento de si ha habido o no premeditación, pero es absolutamente accesorio. Cuando tú matas a un tío llamándole ‘mari**n’, hay un componente de odio, y hay un componente de odio contra los homose*uales. Esto es indiscutible».

El periodista insistió: «A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto, no creo que tengamos mucho más debate en este sentido».

Sobre el señalamiento de VOX al editor de El Jueves Ruiz expresó que es «infame» lo que han hecho los ultraderechistas, algo que secundó también Jorge Bustos.

«No usemos eufemismo, esto es ponerte en la diana, y te la ponen a ti en el pecho».

Palomera ha añadido que VOX ha dado un salto cualitativo en el señalamiento por haber aportado la dirección.

«En democracia eso tiene un nombre, se llama señalamiento público, acoso, se llama delito de odio». «Me preocupa la seguridad jurídica de este país, el retroceso de los derechos y la creación de un clima de odio absolutamente irrespirable que es lo que está fomentando VOX desde que llegó a la política», sentencia Esther Palomera.

Hoy destacamos: