Desde la CAM siguen con sus rifirrafes/sabotajes al gobierno que empezó en la primera ola de la pandemia, sin vistas de cese.
Esta vez desde Madrid se han empeñado en intentar que el gobierno de España no cumpla su objetivo de vacunación, uno de os más avanzados de Europa y el mundo.
El presidente Sánchez puso como objetivo tener inmunizada al 70% de la población a finales de agosto y parece que esa cifra se cumplirá.
Las CCAA están cumpliendo con el ritmo, salvo Madrid que la autonomía que menos dosis de las recibidas ha inoculado, (datos a 1 de julio) el 84,2%, que a principio de mes tenía almacenadas más de un millón.
El consejero de Sanidad enrique Ruiz Escudero manifestó el lunes pasado que “Según las vacunas que recibimos, (la campaña) va a buen ritmo, pero el problema es que recibimos menos de las que deberíamos tener en la situación actual, con una quinta ola desbocada en el crecimiento de nuevos casos”.
Sanidad cifró en 600.000 la dosis que Madrid tenía guardadas a fecha del lunes pasado.
Ante este panorama, Alfredo Duró, colaborador de El Chiringuito, el programa de Josep Pedrerol, no el nuevo puesto de Toni Cantó, ha querido enviarle un mensaje a la presidenta.
¿Por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene 900.000 dosis de vacunas sin usar?? ¿Por qué esa misma presidenta pide más vacunas si no utiliza las que tiene?? ¿Quiere esa presidenta evitar que se cumpla el porcentaje de vacunación al que se comprometió el Gobierno???
El mensaje generó un amplio debate entre los seguidores y detractores de la gestión de Ayuso.
Por qué la presidenta de la Comunidad de Madrid tiene 900.000 dosis de vacunas sin usar?? Por qué esa misma presidenta pide más vacunas si no utiliza las que tiene?? Quiere esa presidenta evitar que se cumpla el porcentaje de vacunación al que se comprometió el Gobierno???
— Alfredo Duro (@alfredoduro1) July 19, 2021
… Y repartirá bocadillos de calamares.
— Angel Rivero 🔻🇮🇨 (@angelriverogarc) July 20, 2021
Creo que su objetivo es el de siempre, sabotear al gobierno. Ahora toca hacerle creer a los madrileños que no hay vacunas porque ya no quedan, mientras hay 600.000 vacunas esperando a ser inoculadas.
— Isabel Rosso (@Isabel6Rosso) July 21, 2021