Vídeo | Manuel Rico: “Hay ideas superiores a otras: la lucha contra el fascismo, el racismo, la homofobia, el machismo…”

El periodista de infolibre Manuel Rico ha secundado las palabras que se viralizaron del actor Carlos Bardem sobre el fascismo y la llamada superioridad moral de la izquierda.

Ayer una campaña en redes se hizo eco del mensaje antifascista debido al auge de la extremaderecha española.

“Hay una cosa que me hace mucha gracia siempre. La extrema derecha, la derecha extrema o el extremo centro constitucionalista este que tenemos siempre usa como descalificativo este tema de la superioridad moral de la izquierda».

«Vale, sí, efectivamente soy superior moralmente a cualquier fascista, NAZl, homófobo, racista, machista, y si no lo fuera me preocuparía mucho”, señala Bardem.

“Como individuos o sociedad tenemos que ser superiores moralmente a los que solo construyen discursos de odio y justifican agresiones a homose*uales, maltrato y crímenes de mujeres, racismo, exclusión de inmigrantes”, sigue el actor. “Si tú no eres superior moralmente a una basura, ¿Qué eres? Basura.

Las palabras de Bardem fueron criticadas por la derecha y la extrema derecha, y Manuel Rico las secundó:  «Estoy de acuerdo con él, por supuesto que hay ideas superiores a otras. ¿O es que el antifascismo no va a ser mejor que el fascismo? ¿O es que un antirracista no va a ser mejor que ser racista?

Sobre la superioridad mora de la izquierda Manuel Rico expresó que no le gusta referirse en esos términos de izquierda y derecha porque «si lo analizas históricamente todo tiene más matices».

El periodista lo que si defendió es que hay ideas que defiende más la izquierda como «el concepto de igualdad, la defensa de la mujer, etc».

«Unos partidos defendieron el matrimonio homose*ual y otros no».

Vídeo | Manuel Rico poniendo en su sitio a Marhuenda y Cristina Pardo por las restricciones sanitarias

Hoy destacamos: