Ramón Espinar a Messi: «Si eliges la pasta, está todo bien, pero no llores»

Intenso fin de semana en el mundo del fútbol español por la salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona tras más de una década y media.

La noticia fue confirmada por el presidente del club Joan Laporta el viernes provocando un terremoto entre los aficionados y no tan aficionados.

«No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de todos estos años. No estaba preparado. El año pasado, cuando se formó todo el lío, estaba preparado, pero este año no. Estaba convencido de que iba a seguir en mi casa», dijo Messi en la rueda de prensa en la que rompió a llorar

«Queríamos estar en nuestra casa, en Barcelona. Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí, llegué siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso. Después de unos años fuera, volveremos a nuestra casa».

Lejos de su faceta como deportistas, en las tertulias políticas recordaron que Messi fue sancionado por la Agencia tributaria por irregularidades con el fisco al igual que otros tantos deportistas como Cristiano Ronaldo.

«Es un delincuente condenado», recordó Elisa Beni en la sexta noche.

En la faceta deportiva se han producido multitud de homenajes y se ha cuestionado el motivo por el que Messi no se queda en el Barça: la pasta.

A esta crítica se ha sumado el que fuera senador de Podemos Madrid, Ramos Espinar:

«Tienes 34 palos. Eres multimillonario nivel no tener que mirar el dinero en varias generaciones. Ahórrate el disgusto y las lágrimas. En vez de ganar más pasta, compra felicidad y legado quedándote en el club de tu vida. Y, si eliges la pasta, está todo bien pero no llores».

Explicación de la cuestión monetaria:

Reacciones:

Hoy destacamos: