Un juez libra de la cárcel a un NEONAZl y le condena a leer literatura clásica

A Ben John de Leicester, le incautaron 70.000 documentos asociados con el terrorismo de ultraderecha e instrucciones para fabricar explosivos

La policía encontró siete de los documentos que explicaban de forma detallada cómo fabricar artefactos explosivos y realizar detonaciones.

El NEONAZl ya fue acusado en el pasado de otros delitos y fue calificado de «riesgo terrorista» cuando cumplió los 18 años.

Al juez Timothy Spencer no le ha parecido que el sujeto sea un peligro público y calificado el incidente de «aislado», y definido como «acto de locura adolescente».

«Es repugnante este contenido, para cualquier persona que piense correctamente. Este material se relaciona en gran medida con la ideología NAZl, fascista y de inspiración de Ad0lf HlTLER».

Ben John fue declarado culpable y condenado por un jurado a delitos que conlleva 15 años de prisión, pero el juez le cambió la pena por la obligación de leer obras clásicas de la literatura inglesa como William Shakespeare, Thomas Hardy y Charles Dickens.

«¿Ha leído a (Charles) Dickens? ¿A (Jane) Austen? Empiece con ‘Orgullo y prejuicio’, ‘La historia de dos ciudades’ de Dickens y ‘Duodécima noche’ de William Shakespeare», expresó el juez.

Hoy destacamos: