Vídeo | Abascal diciendo que se «abofetee a Pere Aragonès en público y en directo»

La última visita de Santiago Abascal a EsRadio para ser entrevistado el programa de Federico Losantos sigue dando titulares, en esta ocasión uno que podría encajar en un tipo penal.

La visita de Sánchez a Cataluña par reunirse con el presidente Pere Aragonès en la mesa de diálogo, ha vuelto efervescente la paciencia de las derechas.

El líder de Vox hizo unas graves declaraciones en directo que le podrían pasar factura en los juzgados:

«La retirada de la enseña de España es para levantarse en el acto un presidente que tenga agallas y abofetear a Aragonès en público y en directo», dijo el ultraderechista.

Esto llega en pleno debate sobre si VOX difunde discursos de odio, y cabe recordar que Macarena Olona llegó a preguntar el miércoles pasado en El Congreso si el gobierno estaba fabricando pruebas para ilegalizar a VOX con la ley de partidos en mano.

Olona expuso que el gobierno pretende situar a VOX fuera de los principios democráticos a través de la ley 9.2a de la ley de partidos, que habla sobre la vulneración de las libertades y derechos fundamentales, promoviendo o justificando la exclusión o persecución de personas por razón de ideología, religión, o creencias, nacionalidad, se*o, raza u orientacion s*ual.

En la red se hicieron eco del mensaje de Abascal

Hoy destacamos: