El presidente de VOX en Girona y diputado en el Parlament de Catalunya, Alberto Tarradas, ha recibido un correctivo en redes sociales por su discurso sobre la Semana Santa.
El ultraderechista se despidió del resto de diputados del Parlament con motivo de las vacaciones de Semana Santa con un discurso efusivo.
«Quería felicitar y desearle de todo corazón a todos los españoles que pasen una muy feliz y cristiana Cuaresma y una feliz semana santa, mientras a algunos les tiembla el pulso y se quedan con felicitar las fiestas primaverales u otro tipo de festividades”.
El diputado elevó la voz para expresar que «Yo quiero decirlo así ¡Que viva la semana santa! ¡Que vivan nuestros cristos nazarenos, nuestras vírgenes dolorosas y que viva Cristo Rey, pilar central de España, de nuestra identidad, nuestra cultura y nuestra tradición!”.
Tras viralizarse el vídeo, en la red quisieron responder al diputado por sus palabras, y hasta le dieron clases de historia:
A ver si aprendes algo de nuestra cultura cristiana. Los no creyentes intentamos respetarla a pesar de gente como tú. La Semana Santa ni se felicita ni se hacen gritos fascistas.
— Percebegallego (@Percebegallego) April 8, 2022
La festividad de Cristo Rey nada tiene que ver con la semana Santa. Este año es a finales de noviembre. Es el último domingo del tiempo ordinario, para dar paso al adviento. Católicos de postureo
— 🔻 Hija de Lilith 🔻✊🏼 (@Lilith_hija) April 8, 2022
Vosotros ahora representáis a los que crucificaríais a Jesucristo por rojo y antisistema. 🤷🏻♂️
— Santi (@ihriel6666) April 8, 2022
Ni fiestas primaverales ni festividades extranjeras ajenas a nuestra tradición.
Yo solo os felicitaré la Semana Santa.
Viva Cristo Rey. pic.twitter.com/uXDrMrqLtU— Alberto Tarradas 🇪🇸 (@AlbertoTPaneque) April 7, 2022
El exdiputado vasco del PP, Borja Semper, también se sumó a las críticas: «Ya sé que todo da igual porque vivimos en un meme de exhibición e hipérbole, pero esto es cultura general: la Semana Santa no se felicita, ni es motivo de alegría, para los cristianos es época de recogimiento e introspección».
Ya sé que todo da igual porque vivimos en un meme de exhibición e hipérbole, pero esto es cultura general:
la Semana Santa no se felicita, ni es motivo de alegría, para los cristianos es época de recogimiento e introspección. https://t.co/WKKhcn1zmA
— Borja Sémper (@bsemper) April 8, 2022