El diputado de Más Madrid, Javier Padilla, ha sustituido a la líder de su partido, Mónica García, que ha dado positivo por COVID-19 y no ha podido acudir a la sesión de control a Ayuso.
«Hoy no está mi compañera Mónica García, a mí no me importa recibir los insultos que le tocan, pero si quiere podemos grabar un whatsapp de audio y se lo mandamos a ella».
«Podemos ir a los diferentes hospitales, podemos ir en metro si no le causa mucho rechazo, yo me encargo de que haya fotógrafo, y les explica a los habitantes por qué un servicio que ha estado cerrado dos años atendía a 700.000 personas», señala.
Padilla, de profesión médico, ha criticado con dureza lo que ha hecho el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, y ha bautizado a la presidenta como «Lady Sanitas».
El diputado ha criticado la privatización del sistema madrileño de salud madrileño, exponiendo que lo que quiere «Lady Sanitas» es que los pacientes resuelvan con la cartera, lo que ayuso no resuelve con el gobierno».
Ayuso le ha respondido que «Los servicios de Urgencias de la Comunidad de Madrid son de los mejores de España y le invito a compararlo con cifras».
La presidenta ha querido dejar constancia de que «A los madrileños en la primera ola les mató el covid, no yo»