El presidente del gobierno Pedro Sánchez, ha hecho un anuncio inesperado pocos minutos después de haber empezado su intervención en el debate de la Nación que se está celebrando en El Congreso de los Diputados.
“Iremos a por todas para defender a la mayoría social. Me voy a dejar la piel para defender a la clase media y trabajadora de nuestro país”.
«Vamos a asegurarnos de que las consecuencias de la guerra se repartan de forma justa y equitativa, que no recaigan de nuevo, y sobre todo, en los más vulnerables», señala.
«Este gobierno no va a tolerar que haya empresas que se aprovechen de la crisis para amasar mayor riqueza a expensas de las minorías».
Por ese motivo, Sánchez ha anunciado que va a poner en marcha «un impuesto sobre los beneficios de las grandes empresas energéticas que recaudará 2.000 millones de euros al año», ha expresado entre aplausos.
Del mismo modo, ha anunciado un «impuesto extraordinario y temporal a las entidades financieras que ya se están empezando a beneficiar de la subida de los tipos de interés».
📹 Vuelve a ver el momento en el que Pedro Sánchez anuncia tres medidas anticrisis: transporte gratis en cercanías y media distancia e impuestos a la banca y a las empresas energéticas https://t.co/u8nqq9otE7 pic.twitter.com/nfqrvvdLYx
— Cadena SER (@La_SER) July 12, 2022