Javier Aroca describe la aportación actual de la derecha española «ETA, ETA, ETA, ETA, ETA»

Javier Aroca se ha pronunciado sobre los visto en el debate del estado de la nación, donde la derecha ha agitado constantemente los fantasmas del terrorismo en España.

Aroca ha calificado de «revolcón dialéctico, político, y parlamentario» lo que ha sufrido la derecha en El Congreso.

«Ha sido tan espectacular que algo tienen que inventarse para que no hablemos de ese revolcón y hablemos de otras excentricidades del PP y de la derecha española en general”.

Para el colaborador de la SER, lo que ha intentado hacer el PP es «dinamitar las consecuencias de ese debate».

“En mis tiempos, que es el tiempo de muchos demócratas de este país, nunca habríamos soñado que una formación política como Bildu y otras fuerzas políticas de izquierdas abertzales se hubieran incorporado como se están incorporando al discurso democrático, al discurso parlamentario y del Estado”, señala.

“Lo que pasa es que en España sigue imperando el atraso atávico de la derecha, si no algunas costumbres que son ya milenarias, y una de ellas es la pureza se sangre. Aquí se le exige a la gente pureza de sangre. Aquí hay que ser cristiano viejo y a ser posible nacido en la meseta. Y, si no eres cristiano viejo y no has nacido en la meseta, estás jodido en este país”.

“Pero vamos a lo práctico. ¿Que hay que hablar de economía? ETA. ¿Que hay que hablar del gas y de sus posibles carencias? ETA. ¿Que hay que hablar de inflación? ETA. ¿Que hay que hablar del Covid? ETA. ¿Que hay que hablar de Ucrania? ETA. Y se lo compramos”, expresa Aroca.

Hoy destacamos: