Ramoncín sentencia a los taurinos: «También era tradición poner un cinturón de castidad a las mujeres».

El cantante Ramón J. Márquez, alias Ramoncín, estuvo en el programa de la Sexta ‘Más vale Tarde’, donde se mojó, y dejó su posición sobre la tauromaquia bastante clara.

En el programa abordaron la cuestión, informando de los incidentes que había sucedido este verano, con heridos y fallecidos por la celebración de eventos taurinos en los pueblos, a pesar de los protocolos que se imponen para su celebración.

“No vale hablar de tradición. También lo era poner un cinturón de castidad a las mujeres o poner a alguien en una pica y apedrearlo desde diversos lugares de las plazas de los pueblos. Las tradiciones no pueden consistir en maltratar un animal y que acabe gente muerta… Una manera tan inútil de morir”, añadió.

Ramoncín preguntó si esta es la imagen que se quiere dar en el mundo: “Soltar un animal salvaje en medio de la gente, que puede matar a alguien corneado, como si estuviéramos en la época de los gladiadores”.

“No vale hablar de tradición. También lo era poner un cinturón de castidad a las mujeres o poner a alguien en una pica y apedrearlo desde diversos lugares de las plazas de los pueblos. Las tradiciones no pueden consistir en maltratar un animal y que acabe gente muerta… Una manera tan inútil de morir”, señaló.

Ramoncín señaló que eran los mismos implicados en el sector los que tenían que decir «basta ya» de jugar con los toros y atarlos a un sitio, ponerles unas bolas de fuego, «como si estuviéramos en la edad media”, si querían salvar la actividad.

Hoy destacamos: