El coordinador de VOX y asistente Relaciones Institucionales de la formación ultraderechista, José Manuel Menéndez, ha grabado un vídeo cerca de una clínica donde se practican abortos LEGALES denunciando que la policía le había retenido.
El católico, iba acompañado de ‘Rezar no es delito’ una especie de asociación de jóvenes antiabortistas que rezan contra los abortos, según indica su propia definición.
En el vídeo reclama que su mujer se encontraba «rezando y haciendo uso libre de su derecho». «Esto no hay quien lo entienda, es un abuso de autoridad en toda regla».
Menéndez, que además es abogado, debe desconocer que la ley que castiga penalmente a quienes acosen a las mujeres que acuden a una clínica para abortar, fue aprobada el pasado mes de febrero en el Congreso con 204 votos a favor, 144 en contra y ninguna abstención
Algunas clínicas han denunciado que a pesar de esta ley, se siguen produciendo vulneraciones de esta.
De ilegalmente nada. El acoso es delito, por tanto, la policía ha detenido a un delincuente. ¿Que tenía que haber detenido a más beatos y meapilas?, Sí. Todo llegará.
— Julio García (@Jugar111) September 18, 2022
Se llama acosar, no rezar.
Por cierto, «no juzguéis y no seréis juzgados».
Por rezar no, señora. Por acosar. Se acabó el hostigamiento a las mujeres, y encima poniendo la religión como excusa. Y a mí no me estremece el testimonio. Este señor es un ridículo, la historia ya les está poniendo en su lugar.
— Cronopia (@LaCrono__) September 18, 2022
— Domingo 🔻 (@izualdomingo) September 18, 2022
La @policia acaba de retener ilegalmente a @josemanueldez por intentar rezar frente a un centro de #aborto en Madrid con @RezarNoEsDelito. Es inaceptable y antidemocrático. El testimonio es estremecedor 👇 pic.twitter.com/z6brdx5d57
— Teresa GNoblejas (@tgnoblejas) September 17, 2022